• Seguridad

La red criminal que asesinó al exmagistrado de la CSJ

  • Por Soy502
El MP confirmó una serie de allanamientos contra una red de sicarios a la cual se le acusa de asaltar y asesinar al exmagistrado José Arturo Sierra. (Foto: archivo/Soy502)

El MP confirmó una serie de allanamientos contra una red de sicarios a la cual se le acusa de asaltar y asesinar al exmagistrado José Arturo Sierra. (Foto: archivo/Soy502)

Una investigación permitió a las autoridades detectar a una estructura de personas que asesinó al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Arturo Sierra González, y a la docente universitaria Gladys Angélica Rodríguez en dos hechos distintos pero similares. 

Según reveló el Ministerio Público (MP), la red criminal está integrada por al menos diez miembros que se organizan para dar seguimiento a quienes hacen retiros en efectivo en diferentes agencias bancarias. 

  • RECUERDA... 

Los integrantes son sospechosos de asesinar el pasado 26 de enero al exmagistrado Sierra González en un sector de la zona 11 luego de que él saliera de una agencia. 

Además, se les atribuye el asesinato en octubre pasado de la docente universitaria, quien también salió momentos antes de un banco. 

Mismas características

El MP e investigadores de la Policía Nacional Civil determinaron que la banda criminal busca víctimas mayores de 60 años. La instrucción es robar el dinero que ellas extraen del banco y de dispararles si se oponen. 

Otro casos se reportó el 26 de septiembre del 2017 en un sector de la calzada San Juan, en la zona 7. En esa oportunidad, los criminales dispararon contra una persona de 67 años, quien se opuso al robo. 

Asimismo, el 3 de noviembre de 2017 en Villa Canales, el grupo les robó el efectivo a dos mujeres. En este hecho no se reportaron heridos. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Los allanamientos son dirigidos por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y se desarrollan en Guatemala y Escuintla.

22 de marzo de 2018, 06:03

Comentar
cerrar