CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Esto se sabe de los jóvenes desaparecidos en Nochebuena

  • Por Evelyn De León
27 de diciembre de 2018, 13:12
Los amigos están desaparecidos desde el 23 de diciembre. (Fotos: Facebook) 

Los amigos están desaparecidos desde el 23 de diciembre. (Fotos: Facebook) 

La Fiscalía de Villa Canales está a cargo de la investigación por la desaparición de los jóvenes Wilbert José Reyna Rodas de 22 años y Jasiel Alex Barrera de 23, quienes fueron vistos por última vez el domingo 23 de diciembre en la colonia Primero de Julio zona 5 de Mixco, donde viven.  

Las diligencias están reservadas por ahora y no se revela cuál es la hipótesis que se maneja al respecto de la misteriosa desaparición. Aunque nuevos detalles de las actividades de los amigos han sido reveladas. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Nuevos detalles 

De acuerdo a esta versión Wilbert José era quien conducía la camionetilla placas particulares 636HBK que fue localizada abandonada.

El carro es propiedad de su padre que es taxista. Wilbert salió con su amigo Jasiel y solo dijo a familiares que haría un "mandado" en el vehículo. 

En ocasiones Wilbert realiza también algunos viajes como taxista. El método es dar el servicio solo a conocidos dijo la hermana, Fernanda Reyna. 

El carro que conducía Wilbert Reyna fue abandonado. (Foto: Facebook)
El carro que conducía Wilbert Reyna fue abandonado. (Foto: Facebook)

Fernanda compartió con Soy502 una versión que les hizo llegar un amigo taxista: Wilbert habría recibido una llamada para recoger a alguien en Villa Canales y al no conocer la ruta pidió ayuda a este amigo, quien le orientó para llegar. 

Wilbert, vía mensaje de WhatsApp, informó que buscaba la colonia Las Victorias, pero ese residencial no existe, solo una finca tiene ese nombre en Villa Canales. Después de eso la comunicación a través de WhatsApp se perdió. 

En el lugar donde quedó el carro no había señales de violencia y a simple vista en la tapicería del automotor tampoco se veía sangre. Lo único que quedó en los sillones de atrás son los suéteres. El gris es de Wilbert y el de colores el de Jasiel, según lo reconocieron familiares. 

Evidencias 

Las evidencias por ahora son el vehículo donde se conducían los amigos, las huellas recogidas de ese carro, un video de seguridad donde se observa que una persona no identificada conduce el carro hasta el lugar donde fue abandonado. 

El padre de Wilbert imprimió afiches con los rostros de los jóvenes y ha pedido ayuda a los vecinos para la localización de su hijo. Cualquier información puede ser proporcionada a la PNC al número 110.

En redes sociales, Fernanda Reyna, pide compartir el post para lograr que alguien que los haya visto aporte información. Los comentarios son de apoyo a las familias de los jóvenes.

Comentar
cerrar