30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Sin definir qué piloto es el responsable de tragedia en Gualán

  • Por Evelyn De León
26 de diciembre de 2019, 16:12
El accidente ocurrió la madruga del 21 de diciembre. (Foto: archivo)

El accidente ocurrió la madruga del 21 de diciembre. (Foto: archivo)

Los dos conductores del bus y el cabezal que protagonizaron el mortal accidente en Gualán, Zacapa, siguen sin resolver su situación legal. 

El portavoz del Organismo Judicial, Mario Siekavizza, informó que el expediente no ha sido trasladado del Juzgado de Paz de Gualán al de Zacapa, lo que ha impedido que se realice la audiencia de primera declaración y se empiece a definir quién de los dos ocasionó fatal percance. 

¿Dónde están?

Mynor Paolo Girón Cisneros, el piloto del tráiler permanece en prisión en la cárcel Los Jocotes. Mientras, el otro chofer identificado como Faustino Pelicó López, recibe atención médica en el Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) El Ceibal, ubicado en la zona 4 de Mixco.

El diagnostico de Pelicó López es que se encuentra estable, recuperándose de las heridas provocadas durante el fatal percance, confirmó la oficina de prensa del Seguro Social. Los hombres fueron capturados horas después de ocurrido el accidente el pasado 21 de diciembre.

Hasta el momento no se ha podido definir quién de los dos es el responsable de ocasionar el accidente que ha cobrado la vida de 22 personas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) les realizó un examen toxicológico y los resultados serán traslados a la fiscalía que investiga el caso. El Ministerio Público (MP) podría acusar a los choferes del homicidio culposo. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar