24/09/2020

  • #Voto502

Sistema del TSE se cayó y retrasa revisión de actas

  • Por Jessica Gramajo
27 de junio de 2019, 13:06
El sistema de almacenamiento de datos del TSE tuvo fallas y generó retrasos en la revisión de actas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El sistema de almacenamiento de datos del TSE tuvo fallas y generó retrasos en la revisión de actas. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de varios días de retraso, finalmente la Comisión de Verificación y Cotejo de Actas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la labor de revisión de los supuestos errores en las actas, sin embargo hubo una caída en el sistema que retrasó el cotejo por casi una hora.

Según el TSE el "servicio de almacenamiento en la nube" falló por lo que se comunicaron con los Microsoft, empresa que está proporcionando el espacio de reserva de datos. 

Uno de los personeros del TSE explicó que desconocen las causas de la falla, pero a veces las empresas que prestan el servicio de almacenamiento de datos reciben ataques cibernéticos, pero eso no pone en riesgo la información de los resultados de las elecciones, debido a que tienen respaldo de toda la documentación.

  • TE PUDE INTERESAR:

"Todas las empresas tienen un grado de vulnerabilidad, pero Microsoft ofrece un 99 punto noventa y pico por ciento de protección", detalló el representante del Departamento de Informática del TSE, quien no se identificó al momento de hablar con los fiscales.

De inmediato los fiscales de diferentes agrupaciones políticas comenzaron ha hablar de ataque cibernético, pero al final se optó por dar un receso mientras se restablecía el sistema.

La Directora Electoral, Gloria López, explicó que la revisión está "un poquito tardada", y que el problema que se generó no es por sistema, sino por el servicio en la nube.

Minutos después, Rudy González, fiscal de Visión con Valores, aseguró que se enteraron que el problema se debió a que el TSE se habría quedado "sin saldo" para recibir el servicio de almacenamiento de datos y que por ello se habrían presentado denuncias.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar