• Ciudades Mundialistas

Sochi: Nieve y playa, un destino perfecto en el sur de Rusia

  • Por Soy502

Sochi es uno de los mejores destinos vacacionales de Rusia. Se encuentra a las orillas del Mar Negro. Albergó los Juegos Olímpicos de invierno en 2014.

Su área metropolitana se extiende por el litoral a lo largo de 140 kilómetros, por eso es conocida como la ciudad más larga de Europa.

Dicen que es el lugar preferido para vacacionar del presidente ruso Vladimir Putin.

Los bosques del Cáucaso Occidental situados en los alrededores de la ciudad, de belleza natural virgen, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

En Sochi puedes tomar el sol, esquiar, escalar montañas y practicar senderismo. Aunque no lo creas, desde la playa puedes ver los picos nevados de las montañas. Un espectáculo único.

Números: 

Fundada en: 1839

Población: 411,524 habitantes

Estados Mundialistas: 1 

Aeropuertos: 2

Distancia a Moscú: 1,679km

Estadio Fisht

El estadio se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero 2014. Albergó las ceremonias de inauguración y de clausura. Eso sí, para la Copa Mundial de Rusia 2018 sufrió una remodelación.

El año pasado fue sede de cuatro partidos de la Copa Confederaciones.

 

Su diseño y su nombre están muy ligados a la ciudad. “Fisht” significa ‘cabeza blanca’, la silueta de la instalación recuerda a un pico montañoso cubierto de nieve.

Detalles:

Inauguración: Enero del 2014

Aforo: 48 mil espectadores

Ubicación: Parque Olímpico, distrito de Adler

Equipo local: Rusia

12 de mayo de 2018, 19:05

Comentar
cerrar