18/01/2021

  • Mundo

Soldados resultan fallecidos y heridos en diversos ataques

  • Por Soy502
27 de septiembre de 2019, 07:09
Los ataques contra los elementos castrenses preocupan a las autoridades por la magnitud de los hechos. (Foto: el Diario de Victoria)

Los ataques contra los elementos castrenses preocupan a las autoridades por la magnitud de los hechos. (Foto: el Diario de Victoria)

Varios elementos del Ejército de México y la Guardia Nacional se han visto afectados en las últimas horas tras los ataques sufridos en distintos estados de esa nación.

De acuerdo con el reporte, 3 soldados fallecieron a consecuencia de una emboscada ocurrida en Guerrero. Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados con armas de fuego mientras hacían un patrullaje.

De acuerdo con Proceso, en la emboscada de la que fue víctima el convoy militar, murieron 2 soldados, mientras que otros tres resultaron heridos y alcanzaron a recibir ayuda para ser trasladados a un hospital de Chilpancingo. Sin embargo, uno de ellos perdió la vida en el centro asistencial.

Este hecho fue confirmado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pero se hizo más conocido debido a que uno de los soldados que fue parte del grupo agredido, grabó un breve video en el que mostró el resultado del ataque. “Dos muertos y un herido”, reportó el efectivo, en su momento.

De acuerdo con el corresponsal de Proceso en Guerrero, el lugar donde sucedió la emboscada al convoy del Ejército es un territorio que está en disputa, debido a la lucha por el control de la amapola y la industria minera. Esta disputa “ha exhibido nexos de autoridades de los tres niveles con el narco”, dijo el corresponsal. 

 

Por otro lado, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por pobladores en el municipio de Bochil, Chiapas luego de una confrontación. Las personas realizaban un bloqueo en la carretera a manera de protesta pues exigían al gobierno del estado la entrega de recursos para obras sociales.

De acuerdo con Aristegui Noticias, en el enfrentamiento resultaron heridos tres militares, dos mujeres y un hombre, siendo este último el de más gravedad, al recibir un disparo en el cráneo. 

 

Según los pobladores del Bochil, Chiapas, el enfrentamiento con los de la Guardia Nacional duró cerca de dos horas y en él también resultaron civiles heridos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Sopitas

Comentar
cerrar