12/08/2020

  • Comunidad

Salud tiene 5% de camas disponibles para pacientes críticos

  • Por Jessica Gramajo
28 de julio de 2020, 12:07
El Ministerio de Salud sólo cuenta con el 5% de camas disponibles para atender pacientes críticos de Covid-19. (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud sólo cuenta con el 5% de camas disponibles para atender pacientes críticos de Covid-19. (Foto: AFP)

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmaron que solo tienen disponibles 280 camas para enfermos críticos en todo el país, lo cual significa el 5% del total de la capacidad del sistema de Salud.

En conferencia de prensa, el viceministro de Hospitales, Francisco José Coma, explicó que para atender la pandemia Salud cuenta con 2 mil 387 camas, de las cuales 1 mil 558 son para pacientes moderados y unas 280 para los enfermos críticos en todo el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, advirtió que en este momento sólo se cuenta con una disponibilidad de 680 camas a nivel nacional para pacientes moderados. Señaló que 

De acuerdo con el viceministro Coma, Salud tiene la proyección incrementar el número de camas, pero "implementar camas hospitalarias no es nada más poner una cama, es todo un proceso que conlleva instalaciones de gases médicos y la contratación de más recurso humano", señaló.

Por lo que hizo un llamado a la población para que atienda las disposiciones sanitarias como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y sobre todo, evitar las aglomeraciones.

Según el funcionario, Salud está haciendo el esfuerzo para incrementar la disponibilidad de espacios en los hospitales a nivel nacional. "Debiéramos de tener una proyección de crecer en 1 mil camas más para atender", detalló. y concluyó que para agosto tendrán disponibles alrededor de 3 mil 500 camas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar