22/06/2021

  • Seguridad y justicia

Diputado oficialista rompe toque de queda para "fiscalizar"

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de marzo de 2020, 19:03
El diputado dijo estar fiscalizando las acciones del gobierno. (Foto: La Voz de Xela) 

El diputado dijo estar fiscalizando las acciones del gobierno. (Foto: La Voz de Xela) 

El diputado oficialista por San Marcos, Guillermo Enrique Cifuentes Méndez, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), circulando en vehículo por las calles de Quetzaltenango, durante el toque de queda. 

El parlamentario argumentó que se encontraba fiscalizando las acciones del Gobierno en el toque de queda.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo condujeron a las instancias de justicia para esclarecer su situación. Cifuentes Méndez indicó que colaboraría con las autoridades de seguridad y que él mismo llevaría su carro, un llamativo vehículo de arena; el legislador indicó que entregó su credencial para esclarecer los hechos.

Al llegar al lugar, el diputado fue interrogado por los periodistas locales sobre por qué fiscalizaba en Quetzaltenango, cuando su diputación era de San Marcos. Sin embargo, el legislador respondió que fiscalizaba a nivel general.

Además, los periodistas cuestionaron si el diputado estaba bajo efectos del alcohol, a lo cual el diputado indicó que estaba a disposición de los agentes y del Inacif, para que le realizaran las pruebas, en caso de que consideraran necesario.

Un video de la estación radial Stereo 100 muestra el momento en que fue conducido.

  • MIRA: 

Extraoficialmente, se conoce que el diputado habría resuelto su situación legal y habría sido dejado en libertad.

Comentar
cerrar