La UEFA, ente rector del fútbol europeo, sospecha que el partido del Paris Saint-Germain (PSG) ante el Estrella Roja (6-1), por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, pudo ser amañado.
Según el diario L’Equipe, la UEFA habría alertado a las autoridades francesas sobre el hecho después de que un dirigente del equipo serbio apostó 5 millones de euros a que su propio club perdía por cinco goles de diferencia.
- TAMBIÉN...
Varios policías se infiltraron entre el público en el Parque de los Príncipes para presenciar lo que ocurría en la cancha. Solo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y sus más cercanos sabían lo que estaba aconteciendo.
“Un informante cuya identidad obviamente no se ha revelado, pero cuyo 'pedigrí' fue considerado tan interesante como creíble, ha entregado a la UEFA un 'medio' que podría conducir a uno de los mayores escándalos de partidos amañados que haya pasado nunca”, cuenta L’Equipe.
Communiqué du club
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) 12 de octubre de 2018
El informante contó que se había planeado una discreta reunión entre el dirigente "corrupto" del cuadro serbio y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, un día antes del partido en un hotel cinco estrellas, pero la misma no se concretó. Todo estaba preparado para grabar la charla.
La policía solicitó a un especialista de fútbol un informe del partido. En el documento se destaca la pasividad de varios jugadores del Estrella Roja.
- TE PUEDE INTERESAR...




