15/08/2020

  • Mundo

OMS respalda modelo de desconfinamiento de Suecia

  • Con información de Svenska Dagbladet
01 de mayo de 2020, 09:05
Suecia tomó un enfoque flexible ante la pandemia y logró evitar la propagación del Covid-19 (Fotografía: AFP)

Suecia tomó un enfoque flexible ante la pandemia y logró evitar la propagación del Covid-19 (Fotografía: AFP)

La reacción de Suecia ante el coronavirus fue uno de los temas más discutidos del mundo pues a diferencia de muchos, este país permitió que las personas salieran de sus casas con normalidad y que los restaurantes y escuelas permanecieran abiertos.

Ante las acusaciones de muchos, Anders Tegnell, epidemiólogo jefe del gobierno, dijo que esta flexibilidad es más sostenible en el tiempo y que el país adquirirá antes la inmunidad colectiva, esencial para que el virus deje de ser una amenaza.

Mike Ryan, máximo experto del organismo en emergencias de la OMS, afirmó en una entrevista al diario sueco Svenska Dagbladet que este país escandinavo basó su estrategia en la confianza en los ciudadanos y con esto Suecia logró un importante respaldo por parte de esta organización.

Creo que si queremos alcanzar una nueva normalidad, Suecia representa un modelo para volver a una sociedad en la que no tengamos confinamientos.
Mike Ryan
, principal experto en emergencias de la OMS

  • MIENTRAS TANTO:

Ryan desmintió ante los medios de comunicación que Suecia haya permitido que el virus circule libremente sin hacer nada. 

Ha establecido una política pública muy fuerte en torno al distanciamiento social, en torno al cuidado y la protección de las personas en centros de atención a largo plazo.
Mike Ryan
, principal experto en emergencias de la OMS

El gobierno buscó persuadir a las personas a ser responsables de manera voluntaria sin presionarlos con arrestos o multas por imcumplimiento a las medidas de prevención.

Algunos lugares en Suecia podrían lograr en mayo la "inmunidad colectiva", dijo Anders Tegnell, epidemiólogo jefe del gobierno. "Estocolmo sería uno de estos lugares", aseguró.

  • TOMA NOTA:

*Con información de Svenska Dagbladet

Comentar
cerrar