• Noticias

Suecia vence a Corea con un gol de penal marcado por el VAR

  • Por Soy502
Andreas Granqvist festeja el gol del triunfo de Suecia sobre Corea del Sur. (Foto: AFP)

Andreas Granqvist festeja el gol del triunfo de Suecia sobre Corea del Sur. (Foto: AFP)

En uno de los partidos más flojos en lo que va del Mundial de Rusia 2018, Suecia derrotó 1-0 a Corea del Sur gracias a la anotación de Andreas Granqvist por la vía del penal.

Sin Zlatan Ibrahimovic, su principal referente, quien no fue convocado para el torneo, los suecos sufrieron más de la cuenta para derrotar al representativo asiático, que mostró poco fútbol y apeló al orden defensivo y al contragolpe para intentar salir con puntos del partido. Los coreanos no hicieron ni un solo tiro al marco.

Los europeos dominaron el juego, tuvieron el balón y siempre fueron al frente, pero las oportunas intervenciones del guardameta Jo Hyeon-woo y la mala fortuna impidieron que el resultado fuera más abultado.

El gol del triunfo llegó por la vía de la polémica y la utilización del VAR.

  • MÁS DEL GRUPO...

Al minuto 62, Kim Min-woo se barrió dentro del área para evitar el disparo de Viktor Claesson, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas dio continuidad, pero instantes después utilizó la tecnología para revisar la jugada.

Decidió rectificar y marcó penal. Al cobro llegó el capitán sueco para anotar el gol que le dio el triunfo al cuadro europeo al minuto 65.

México y Suecia lideran el Grupo F con tres puntos, mientras Alemania y Corea del Sur no suman unidades.

  • TAMBIÉN...

18 de junio de 2018, 07:06

Comentar
cerrar