• Selección Nacional

¡El sueño se aleja! Guatemala pierde ante El Salvador en el Sub-20

  • Por Rudy Martínez
Este fue el once inicial de la Selección Nacional de Guatemala en el partido ante El Salvador. (Foto: ACD)

Este fue el once inicial de la Selección Nacional de Guatemala en el partido ante El Salvador. (Foto: ACD)

La Selección Nacional de Guatemala perdió 2-1 ante El Salvador y ahora depende de otros resultados para seguir en la pelea por un boleto al Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

En la tercera jornada del Campeonato de la Concacaf, que se disputa en Florida, Estados Unidos, la Bicolor juvenil se quedó con seis puntos en el segundo lugar del Grupo F y El Salvador hizo nueve, a falta de disputar un juego.

  • TAMBIÉN...

Solo un equipo clasifica a la siguiente fase. Guatemala debe vencer a Islas Caimán el próximo jueves y esperar que los cuscatlecos caigan ante Guyana, el rival más débil del bloque, el sábado. Después habrá que ver el diferencial de goles.

La Azul y Blanco había goleado a Guyana (4-0) y a Curazao (3-1) con buen fútbol, pero ante los salvadoreños ese juego combinativo del que presumía el técnico David Gardiner se fue diluyendo.

 

 

El capitán Rudy Barrientos abrió el marcador con un zurdazo dentro del área el minuto 12. Guatemala tenía controlado el juego, era más que el rival, pero no pudo concretar el segundo. El guardameta Rodrigo Artiga fue protagonista.

Y en una jugada intrascendente la Bicolor cometió una falta insolente en los linderos del área de donde derivó el empate.

Siliazar Henriquez se mandó con un golazo, imposible de atajar para el guardameta Brayan Hernández y el partido se igualó al minuto 32.

 

 

En la segunda parte El Salvador salió con más actitud e hizo ver muy mal a Guatemala. 

Al 59 apareció de nuevo Siliazar para aprovechar un tiro de esquina y poner el segundo. 

 

 

Llegó la desesperación, El Salvador se dedicó a perder el tiempo, el árbitro fue muy permisivo y ya no hubo oportunidad de empatar. Gardiner no tuvo reacción, hizo cambios muy tarde.

La Selección llegó al evento con algunos problemas, primero cuatro jugadores no pudieron viajar por falta de visa, después los jugadores realizaron un campamento en el que no se les dio una alimentación adecuada y tuvieron problemas con el vuelo para llegar a la sede del torneo oficial.

  • TE PUEDE INTERESAR...

06 de noviembre de 2018, 20:11

Comentar
cerrar