Resultados Segunda vuelta
  • Internacional

Liverpool campeón de la Supercopa de Europa 2019

  • Por Soy502
14 de agosto de 2019, 15:08
El Liverpool  se coronó campeón en la final de la Súper Copa de Europa 2019. (Foto: AFP)

El Liverpool  se coronó campeón en la final de la Súper Copa de Europa 2019. (Foto: AFP)

El campeón de la Super Copa de Europa entre Chelsea y Liverpool, campeón de Europa League y Champions League respectivamente debió de definirse en penaltis tras empatar  (1-1) en 90 minutos y (2-2) en tiempos extra. El ganador fue Liverpool.

La historia recordará este partido ya que la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer árbitro en dirigir una final de un torneo europeo de clubes mayores.

En un partido parejo donde los blues hicieron daño en la primera mitad donde fueron más y consiguieron la anotación.

Oliver Giroud a los 36 minutos concluyó una gran jugada colectiva del Chelsea para el 1-0. Christian Pulisic envió el balón al fondo de las redes, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego, era el 2-0 para los londinenses.

En la segunda mitad el Liverpool mejoró y pronto consiguió la igualdad por medio de Sadio Mané al 48 para el 1-1 con el que concluyeron los 90 minutos.

 

 

La paridad obligó a jugar dos tiempos de 15 minutos cada uno. El Liverpool volvió a anotar, nuevamente de Mané al 95 de tiempo corrido. Era mejor el campeón de Champions.

La reacción del Chelsea no se hizo esperar y al 101 Jorghino desde el manchón del penalti convirtió el 2-2 a los 101 minutos.

La paridad persistió y todo se definió en penaltis, donde el campeón fue Liverpool con marcador de 5-4.

Comentar
cerrar