Conforme avanzan los días disminuye la posibilidad de encontrar sobrevivientes entre los escombros.
EN CONTEXTO: ¡Sigue en aumento! Sube a 955 la cifra de muertos por riada en Nepal y China
El saldo por el devastador deslave ocurrido la semana pasada en Nepal, en la frontera con China, aumentó a 1,066 muertos y 4,562 desaparecidos, según los nuevos balances provisionales.
Las autoridades de Nepal han reportado el fallecimiento de 1,050 personas y otras 3,916 continúan desaparecidas, mientras que los medios estatales chinos informaron por su parte de 16 muertos y 546 desaparecidos en el lado tibetano.
Aunque las esperanzas de encontrar supervivientes disminuyen con el paso de los días, los equipos de rescate continúan explorando en el lado nepalí varios túneles en los que podrían haberse refugiado un centenar de obreros, empleados en las obras de varias represas.
Con ayuda de explosivos, equipos de perforación y excavadoras, los rescatistas lograron abrirse paso hasta varios de ellos, pero hasta ahora solo han conseguido extraer algunos cadáveres.

En el lado chino, más de 2 mil socorristas también están movilizados en busca de supervivientes o para restablecer las comunicaciones en las zonas siniestradas, informó la agencia de noticias Xinhua.
El colapso de un glaciar habría provocado la trágica riada que arrasó con miles de viviendas y edificios.
*Con información de AFP



