23/10/2020

  • Política

Exjefe de campaña de Thelma Aldana, en la comitiva de Giammattei

  • Por Soy502
29 de agosto de 2019, 16:08
Thelma Aldana tiene un proceso abierto por una supuesta plaza fantasma de José Carlos Marroquín, quien luego, fungió como jefe de campaña. (Foto: Archivo/Soy502)

Thelma Aldana tiene un proceso abierto por una supuesta plaza fantasma de José Carlos Marroquín, quien luego, fungió como jefe de campaña. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo Alejandro Giammattei viajó desde este miércoles a Colombia donde sostendrá reuniones con varias autoridades de ese país. Sin embargo, trascendió que era acompañado por José Carlos Marroquín, a quien se le acusa de haber tenido una plaza fantasma en le Ministerio Público (MP) y quien fungió como jefe de campaña de la exfiscal General, Thelma Aldana.

La unidad de comunicación de Giammattei confirmó que Marroquín viajaba con la comitiva que acompañó al Presidente Electo a Colombia. Sin embargo, afirmaron que desconocen bajo qué condiciones y por qué iba con él.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, en redes sociales circuló un documento en el que se asegura que Marroquín viajó como asesor de seguridad de Giammattei, junto con Miguel Martínez, secretario particular; Mark Arellano, presidente de la Asociación Pasión; y Carlos Calderón, diputado electo.

Las críticas no tardaron puesto que Marroquín fue asesor de la exfiscal General Thelma Aldana, razón por la que ella enfrenta un proceso judicial, ya que se autorizó la plaza por la que habría devengado 1 millón de quetzales, pese a que este residía en Estados Unidos.

Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas designado por Giammattei, aseguró a Soy502 que hasta este jueves se enteró de que Marroquín acompañó a Giammattei a Colombia, y explicó que será el Presidente electo quien dé declaraciones al respecto cuando regrese al país.

Giammattei arribó a Colombia el miércoles por la noche y sostendrá reuniones con autoridades de ese país hasta este viernes, según información de la cancillería colombiana.

* NOTA ACLARATORIA: Horas después que la unidad de comunicación hablaron con Soy502, indicaron que desconocen si José Carlos Marroquín viajó con el presidente electo Alejandro Giammattei y que será hasta que él regrese al país cuando aclare lo sucedido.  

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar