*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Suspenden a policías en Nueva York por agredir a anciano

  • Con información de El Mundo
05 de junio de 2020, 11:06
Los policías dejan abandonado al hombre tras empujarlo durante un avance contra las manifestaciones en Buffalo. (Captura video)

Los policías dejan abandonado al hombre tras empujarlo durante un avance contra las manifestaciones en Buffalo. (Captura video)

Dos elementos de la Policía de Buffalo, del estado de Nueva York, fueron suspendidos luego que se diera a conocer un video en el que empujan y provocan la caída de un hombre de 75 años, quien se lastimó la cabeza, sangró y quedó inconsciente durante una manifestación la tarde del jueves.

El video que captó un periodista de la radio pública WBFO registra el momento en el que el hombre se acerca a la línea de los agentes antidisturbios que acechan a los manifestantes. En las imágenes se capta cuando dos agentes empujan al hombre que cae de espaldas y queda tirado en el suelo.

"El vídeo me preocupa profundamente", dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en un comunicado. "Después de días de protestas pacíficas y de varias reuniones bilaterales con la Policía y representantes de la comunidad, lo sucedido esta noche es desalentador".

El incidente ha provocado una condena generalizada en las redes sociales mientras, una noche más, los manifestantes volvían a las calles de las grandes ciudades de Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial que provocó la muerte del ciudadano George Floyd el 25 de mayo. 

 

La Policía informó que un hombre resultó herido tras tropezar y caer. Sin embargo, después de ver el video, el comisionado de la Policía de Buffalo, Byron Lockwood, ordenó una investigación y suspendió a los dos agentes, según el alcalde.

La víctima de 75 años se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital del Condado de Erie en Buffalo, agregó Brown.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar