El FC Barcelona ha anunciado la incorporación del guardamenta polaco de 34 años.
EN CONTEXTO: La rotura del tendón rotuliano que tendrá de baja varios meses a Marc Ter Stegen
Wojciech Szczesny se ha convertido oficialmente en el nuevo integrante del azulgrana, pues se ha confirmado la contratación del portero polaco de 34 años, quien cuenta con una amplia trayectoria en la élite, aunque estaba sin equipo tras su sorpresiva retirada el pasado verano.
El arquero se encontraba de vacaciones en Marbella cuando el Barcelona mostró interés en él, debido a la grave lesión de rodilla sufrida por su capitán, Marc-André ter Stegen, durante la derrota 1-5 ante el Villarreal. En declaraciones exclusivas a SPORT, Szczesny expresó: "Sería irrespetuoso si no considerara esta oportunidad".
Trayectoria de élite
La decisión final de la contratación se debe a que su experiencia es innegable, pues con a lo largo de su carrera ha estado de 500 partidos (542), esto en su trayectoria profesional en clubes como Brentford, Roma, Arsenal y Juventus, además de 84 convocatorias con la selección nacional de Polonia.
Su vasta experiencia y alto nivel son indudablemente sus principales ventajas; sin embargo, podría requerir un tiempo de adaptación, ya que su último partido oficial fue el 21 de junio, hace más de tres meses, donde sufrió una derrota contra Austria (1-3) en la Eurocopa.