Una infusión de con muy utilizada hoja verde ayudarte a mejorar la calidad de sueño por las noches. ¿Cómo prepararla?
OTRAS NOTICIAS: El remedio casero que le dirá adiós a los ronquidos
En la antigüedad, el té de lechuga era un remedio muy buscado por aquellas personas con dificultad para conciliar el sueño.
Solo las hojas de lechuga hervidas y dejadas en reposo en el agua por un tiempo han sido un recurso medicinal, debido a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes.
Este verdura aporta numerosas vitaminas al organismo, pero lo que más destaca es su contenido en fibra y agua. De ahí que sea considerada una buena base para la elaboración de ensaladas.
Sin embargo, sus propiedades para inducir al sueño no son tan conocidas. Estas provienen del látex que supura al cortar una hoja de lechuga, o su tronco.
Lo dice la ciencia
Un estudio realizado por la Academia de Ciencias de Polonia publicado en 2006, comprobó los efectos sedantes y analgésicos de esta verdura en ratones.
Años más tarde, otro grupo de investigadores publicó un artículo en el que se concluyó que la lechuga tiene propiedades ansiolíticas, al ser probado en animales de laboratorio, cuya actividad se redujo.
En la actualidad, es un remedio natural que puede ayudar a relajarte y conciliar mejor el sueño. Aquí te dejamos la receta:
Ingredientes:
- Dos tazas de agua
- De tres a cinco hojas de lechuga
- Tres o cuatro hojas de menta
- Azúcar (opcional)
Preparación:
- Lavar las hojas de lechuga con abundante agua.
- Hervirlas durante 15 minutos, luego retirarlas del agua.
- Echar en el agua caliente las hojas de menta y dejar reposar cinco minutos.
- Colar el agua y listo, ya puedes consumirlo.