27/09/2020

  • Mundo

"No me toquen. Tengo Covid", la advertencia de narco capturado

  • Con información de Infobae
16 de agosto de 2020, 11:08
Las autoridades le hicieron una prueba de Covid-19 al narco detenido. (Foto: Policía Nacional de Colombia)

Las autoridades le hicieron una prueba de Covid-19 al narco detenido. (Foto: Policía Nacional de Colombia)

Autoridades colombianas capturaron esta semana a "Albert" Antonio Henao Acevedo, uno de los jefes de "Los Pachelly", una banda criminal al servicio de “La Oficina”, la estructura heredera del Cártel de Medellín, que lideró Pablo Escobar.

Alias “Albert” fue encontrado en un apartamento de El Poblado, uno de los barrios más lujosos de la ciudad de Medellín. La Policía llevaba dos años siguiéndole la pista.

  • MIRA AQUÍ:

Al momento de la captura, “Albert” advirtió a los agentes: “no me toquen, tengo Covid”. Junto a él estaban los restos de una prueba de coronavirus.

Además, en el lugar encontraron varias pelucas, lentes y otros elementos que usaba el narco para disfrazar su identidad y moverse entre las propiedades que tenía en Medellín, en su intento de eludir a las autoridades. Tenía una cama en la sala, varios tapabocas y alcohol.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Albert" es propietario de varias bodegas de gaseosas y bebidas, un detalle que es relevante porque entre sus actividades delictivas está el uso de la extorsión para forzar a que sus bodegas sean el único proveedor de tiendas, supermercados y colegios.

Pero, desde que empezó la cuarentena por el Covid-19, "Albert" empezó a reducir su cordón de seguridad, temeroso de contraer el coronavirus que puede ser mortal, y esto permitió a la Policía acercarse.

  • ADEMÁS:

Para ponerlo bajo custodia, ante el riesgo de contagio, los agentes le pusieron un traje de bioseguridad, guantes y mascarilla. De acuerdo con la fuente consultada por Infobae, se le realizó una prueba PCR para corroborar si estaba contagiado de coronavirus, de la cual aún se espera el resultado.

Comentar
cerrar