CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

La terrible historia del cierre de las "MundiTortas" en zona 1

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de diciembre de 2018, 13:12
Durante la última parte de este año el local cerró en zona 1. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Durante la última parte de este año el local cerró en zona 1. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Su popularidad creció en redes sociales y los antojos de los comensales en zona 1 y otros sectores fue creciendo cuando en las MundiTortas se incluyó el servicio a domicilio. Pero algo pasó y sus puertas en el Centro Histórico cerraron para mudarse a otra área de la urbe.

Muchos clientes criticaron la mudanza y otros afirmaron que su popularidad obtenida en redes sociales los llevó a relacionarse con el expresidente del CACIF, Antonio Malouf, quien les patrocinó el nuevo recinto en la zona 14. Les señalaron de olvidarse de sus clientes y sus raíces. Pero, la realidad fue otra, mucho más terrible.

  • RECUERDA: 

Difamación y estafa

Tras la increíble y motivadora historia de emprendimiento de Raymundo Ochoa y Cindy Orellana, existe otra cara de la moneda. Una historia casi de terror por la cual abandonaron el Centro Histórico, la que va mucho más allá de un simple salto de un pequeño local a una gran empresa. 

  • TAMBIÉN: 

Según "Mundo7" (Raymundo) en los años y meses que el negocio fue tomado auge, han estado en al menos cuatro recintos. El primero fue abandonado por difamaciones recibidas en redes sociales. 

Posteriormente se mudaron a la 13 calle 12-27 de la zona 1, el local donde varios clientes degustaron de los sabores de las tortas. La especialidad del recinto.  Luego, durante 6 meses el dueño de ese lugar les explicó que no podían continuar pero les cobró todo el contrato. "De hecho hasta hace algunos días finalizamos de pagar el contrato completo", argumenta Ochoa en su cuenta de Twitter. 

Extorsiones

Finalmente, los esposos se ubicaron en la 12 calle 10-55 de la zona 1. "Fue una auténtica bendición para nosotros ya que todo iba caminando muy bien", explica "Mundo7" como se le conoce en las redes. 

"En ese lugar necesitábamos colaboradores y contratamos 17 para ser precisos", narra en su cuenta personal. 

En ese momento decidieron abrir un nuevo local, siempre en zona 1, y así fue. Se ubicaron en una casa pero antes de abrir fueron víctimas de extorsión. Según Ochoa, el 80% de negocios en el Centro Histórico es víctima de este delito y por lo cual debieron cerrar durante 10 días y frenar todo.

"Pérdidas grandes, amenazaron con nombre a cada uno de nuestros hijos, a quienes tenemos fuera y no hemos visto apenas unas horas en un mes, dormimos en lugares diferentes y milagrosamente hemos sobrevivido, porque huir de la delincuencia es caro", explica. 

De momento, el restaurante de las MundiTortas se ubica en la zona 14 capitalina. Y según "Mundo7" espera en febrero abrir de nuevo en la zona 1.  

"A pesar de todo esto con Cindy seguimos de la mano y con la fe en Dios porque es lo único que tenemos. En fin vendemos tortas y luchamos como ustedes por una mejor vida", finaliza Ochoa. 

Comentar
cerrar