21/10/2020

  • Seguridad y justicia

Balacera en zona 16 fue protagonizada por "Los Paqueteros"

  • Por José Miguel Castañeda
16 de agosto de 2019, 11:08
La PNC efectúa varios allanamientos este viernes en seguimiento al tiroteo registrado en zona 16. (Foto: captura de pantalla)

La PNC efectúa varios allanamientos este viernes en seguimiento al tiroteo registrado en zona 16. (Foto: captura de pantalla)

El tiroteo registrado el pasado martes en un sector de la zona 16 capitalina estaría vinculado a una banda dedicada al robo de viviendas llamada "Los Paqueteros".

Esa balacera se registró luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le marcaron el alto a un vehículo cuyos ocupantes continuaron la marcha. En la persecución hubo disparos y posteriormente fueron detenidas tres personas

  • MIRA AQUÍ:

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, confirmó que derivado de este enfrentamiento armado este viernes se efectúan allanamientos para desarticular a la banda "Los Paqueteros".

Según las investigaciones, los miembros de esta banda vigilaban por semanas a sus víctimas, que regularmente eran de clase media.

Los criminales utilizaban uniformes falsificados, tocaban el timbre de la vivienda de su víctima simulando que entregarían una encomienda y aprovechaban ese momento para amenazar de muerte a los residentes con armas fuego. Luego los ataban de pies y manos y se robaban cualquier objeto de valor de la casa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A esta estructura criminal se le atribuyen al menos 10 robos de viviendas, en los que habrían obtenido objetos valorados en más de 1 millón 200 mil quetzales.

Por el momento, la PNC reporta la captura de cuatro personas; pero aún efectúan allanamientos en las zonas 1 y 6 de la capital, en Mixco, Amatitlán y San Juan Sacatepéquez en busca de más miembros de esta banda.

Comentar
cerrar