• Internacional

Trabajadores de Fiat convocan a huelga por el fichaje de Cristiano

  • Por Soy502
Trabajadores de Fiat convocan a huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo. (Foto: OK Diario)

Trabajadores de Fiat convocan a huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo. (Foto: OK Diario)

El fichaje de Cristiano Ronaldo indignó a los trabajadores de Fiat, principal patrocinador de la Juventus, por la costosa operación que supone llevar a Turín al astro portugués.

Varios extrabajadores, recientemente despedidos, se colocaron frente a las puertas de la fábrica de Pomigliano d'Arco con pancartas en las que se leía: “Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada".

  • RECUERDA:

Además, como respuesta a la multimillonario contratación del luso, el Sindicato de Trabajadores emitió un comunicado en el que convoca una huelga para el domingo y en el que denuncia la situación en la que se encuentran sus trabajadores en contraposición al desembolso de la familia Agnelli, que tiene el 29% de las acciones de Fiat y el 63% de la Juventus.

  • ADEMÁS:

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego invierten un dineral en un futbolista. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes? Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar. Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio solo han recibido una vida de miseria”, denuncia el comunicado.

El sindicato pide que se invierta más en producción, en I+D y en el crecimiento de la empresa: “La sociedad debería de invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer solo a uno. Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás”.

El comunicado termina: “Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22:00 del domingo 15 de julio hasta las 06:00 horas del martes 17”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de AS

11 de julio de 2018, 11:07

Comentar
cerrar