• Política

Las traiciones dentro de FCN que provocaron su nuevo fracaso

  • Por José Miguel Castañeda
Los cambios a última hora provocaron que se cayeran los acuerdos de la alianza oficialista. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los cambios a última hora provocaron que se cayeran los acuerdos de la alianza oficialista. (Foto: Wilder López/Soy502)

Todo estaba listo para que la tarde de este martes el diputado Francisco Tambriz, de Alianza Ciudadana (AC), fuera electo como presidente del Congreso. Hasta la mañana de este día, el Frente de Convergencia Nacional (FCN) y sus aliados contaban con poco más de 80 votos para elegir la Junta Directiva del Organismo Legislativo para el próximo año.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, un almuerzo de FCN horas antes de la plenaria frustró las intenciones de la alianza oficialista. Según confirman varios diputados de FCN y de bloques aliados, en esta reunión se decidió que el diputado Eduardo Montepeque ya no fuera el designado para ocupar la primera secretaría y que su lugar fuera ocupado por Estuardo Galdámez.

Otros legisladores aseguran que la designación de Marco Aurelio Pineda como quinto secretario generó las inconformidades, debido a que no fue una decisión de la bancada, sino que su nombre fue escrito a última hora en la planilla que presentó Javier Hernández.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Al momento de la votación, los legisladores de FCN: Byron Chacón, Víctor Cruz, Eduardo de Matta, Juan Manuel Giordano, Milton Guerra y Edgar Sandoval votaron en contra de la planilla propuesta por su jefe de bloque.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Galdámez también generó el rechazo de Luis Contreras, Boris España, Víctor Estrada, Luis Hernández Azmitia, Marco Orozco y Ronald Sierra del MR; además de Sergio Celis, de AC.

Los diputados tendrán un mes para llegar a acuerdos y en enero intentarán nuevamente elegir a los nueve diputados que tomarán las riendas de este organismo.

05 de diciembre de 2017, 17:12

Comentar
cerrar