14/08/2020

  • Comunidad

De Jocotenango a la Usac: la ruta del Transmetro en el Periférico

  • Por Soy502
04 de julio de 2018, 10:07
El objetivo es beneficiar a los usuarios que se movilizan sobre el Anillo Periférico hacia la Usac y la Mariano Gálvez. (Foto: archivo/Soy502)

El objetivo es beneficiar a los usuarios que se movilizan sobre el Anillo Periférico hacia la Usac y la Mariano Gálvez. (Foto: archivo/Soy502)

El proyecto del Transmetro que se movilizará sobre el Anillo Periférico continúa en la fase de evaluación para determinar los puntos donde se construirán las estaciones de abordaje de esta ruta.

De acuerdo con Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la Municipalidad de Guatemala, el 3 de julio iniciaron con la evaluación de los puntos con mayor demanda de usuarios.

  • POR SI NO LO VISTE:

La comuna ha contabilizado 28 posibles estaciones en todo el trayecto y por lo menos ha definido cuatro: en el Parque Jocotenango, cerca del centro comercial Peri Roosevelt, en Miraflores y en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

“Empezamos a evaluar el primer tramo desde la Usac hasta inmediaciones de la colonia San Jorge. Vimos los posibles puntos en los que se pueden construir las paradas. En algunos lugares hemos visto que hay mayor demanda de usuarios que en otros. Aún nos tomará dos visitas de campo más para establecer las estaciones”, expresó Rodas.

  • RECUERDA:

Al contar con los puntos de abordaje, el siguiente paso será iniciar la construcción que podría tomar hasta unos seis meses, tiempo que sería aprovechado para la licitación, adquisición y llegada de los buses articulados.

Rodas agregó que la ruta cubrirá desde la Usac hasta el Parque Jocotenango para que tenga conexión con el trayecto del Centro Histórico.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar