• Tecnología

Tres maneras de cargar rápido tu celular, ninguna es modo avión

  • Por Soy502
Existen métodos muy confiables para cargar más rápido tu teléfono. (Foto: Pixabay)

Existen métodos muy confiables para cargar más rápido tu teléfono. (Foto: Pixabay)

En modo avión los celulares cargan más rápido, ¿falso o verdadero? Si el móvil está usando menos batería en modo avión, pensarás que tal afirmación es correcta. 

Sin embargo, se ha demostrado que no tiene un gran efecto. Después de varias pruebas, se encontró que la diferencia en tiempo de carga era mínima.

A continuación encontrarás métodos más confiables para cargar más rápido tu teléfono y no quedarte sin conexión, lo cual pasa cuando pones tu móvil en modo avión.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

Conecta tu móvil en la pared, no a la computadora

Conectar tu móvil a tu ordenador puede ser útil si se te olvida el adaptador, pero no te ayudará a cargar rápido tu batería. Esto se debe a que los puertos USB solo tienen capacidad para cargar con una corriente de 0.5 amperios. En cambio, el cargador de tu móvil tiene capacidad de carga de 1 amperio o más.

Utiliza un cargador de carga rápida

Habrás visto o escuchado de los cargadores de “carga rápida” de moda últimamente. Estos incrementan el amperaje y el voltaje, pero funcionan solo si tu teléfono puede soportarlo. Hay diferentes estándares de carga y no todos los aparatos responden rápido con estos cargadores, funcionan dependiendo de las especificaciones de tu dispositivo.

Muchas veces, incluso conectando tu teléfono a un cargador con carga rápida, solo tomará la corriente máxima que puede soportar. Por ello, antes de utilizarlo o hacer un gasto innecesario, revisa si tu móvil puede soportarlo.

En el caso de Apple, tendrás que comprar un cable Lightning a USB-C y un adaptador USB-C de alta potencia, como los que la empresa ofrece en sus tiendas. De acuerdo con el gigante tecnológico, te pueden cargar el móvil del 0% al 50% en 30 minutos.

  • LEE TAMBIÉN

No utilices un cargador inalámbrico

Por último, si lo que necesitas es un poco de carga urgente es mejor no utilizar un cargador inalámbrico. Aunque esta tecnología es más moderna, aún no está al nivel de aparatos convencionales. Hasta los cargadores inalámbricos son menos rápidos que un cargador convencional conectado a la pared.

Estos métodos te ayudarán a revivir pronto un móvil, pero no te ayudarán a llegar al 100% de forma rápida. Son únicamente si tu fin es hacer una llamada o mandar un mensaje urgente o revisar alguna actualización mientras te conectas a tu cargador habitual.

*Con información de Gizmodo

15 de octubre de 2018, 11:10

Comentar
cerrar