Resultados Segunda vuelta
  • Tecnología

Si alguien te roba señal de WiFi, descúbrelo con estos "trucos"

  • Por Soy502
30 de diciembre de 2018, 08:12
Si algo raro sucede con tu señal de WiFi deberás tomar medidas de seguridad. (Foto: Servicios)

Si algo raro sucede con tu señal de WiFi deberás tomar medidas de seguridad. (Foto: Servicios)

¿Alguna vez has sospechado que "alguien" te está robando tu WiFi? Con estas claras señales sabrás si tus sospechas son ciertas.

Si últimamente tu conexión de Internet está demasiado lenta, es probable que alguien te esté robando señal.

Si tienes pocos dispositivos WiFi en tu casa y tienes esta sospecha, desconéctalos o apágalos al momento de notar que tu señal bajó, luego ve la luz de señal inalámbrica en tu router. Si notas que sigue parpadeando, podría ser que, en efecto, alguien te está robando señal.

Si tu banda está dividida entre computadoras, consolas de videojuegos, televisores inteligentes y tabletas, es más difícil optar por esa táctica. Pero te damos dos formas de verificar con éxito sin importar el tipo de configuración que tengas.

1. Utiliza estas aplicaciones

La aplicación Wi-Fi Inspetor te ofrece una vista gratuita de todos los aparatos conectados a tu red, incluidos detalles importante como nombres de dispositivos, direcciones IP, entre otros datos.

También puedes utilizar la aplicación Fing, esta descarga de iOS te ofrece una protección más orientada a dispositivos móviles. Te permite ver de inmediato los dispositivos conectados, además de poder verificar el comportamiento de la conexión.

El robo de señal se ha convertido en una amenaza para muchos usuarios. (Foto Pixabay)
El robo de señal se ha convertido en una amenaza para muchos usuarios. (Foto Pixabay)

2. Verifica los registros de administrador

Inicia sesión en la página de administración de tu enrutador. La mayoría de los sistemas pueden hacer esto escribiendo "192.168.1.1" o "192.168.2.1" en la barra de direcciones del navegador.

Cuando hayas accedido a la página de administración, ubica la página que enumera las distintas direcciones de Control de Acceso a Medios (MAC) que están conectadas a tu computadora. Esta ubicación varía según el enrutador, pero puedes encontrarla con facilidad en "configuración inalámbrica" o en la lista de "clientes DHCP".

Con esta lista podrás contar cuántos dispositivos están conectados a tu Internet. Si ves más direcciones MAC que el número de dispositivos en tu casa, es seguro que están robando tu señal. 

Si con estos pasos confirmas tus sospechas deberás reforzar la seguridad de esta forma:

  1. Si no tienes una contraseña en tu red, agrega una.
  2. Si aún utilizas la contraseña predeterminada del enrutador, cámbiala.
  3. Utiliza la encriptación y cifrado de red inalámbrica más sólida, actualmente la más recomendada es WPA2.

  • Lee también

Comentar
cerrar