• Mundo

Trump amenaza con cerrar frontera: "Ellos no entran a EE. UU"

  • Por Soy502
26 de noviembre de 2018, 07:11
Luego de un intenso día en el que la Caravana del Migrante intentó cruzar la frontera, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a México que los deporte a todos. (Foto: AFP) 

Luego de un intenso día en el que la Caravana del Migrante intentó cruzar la frontera, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a México que los deporte a todos. (Foto: AFP) 

El presiente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes contra México y los más de 5 mil migrantes centroamericanos que integran la Caravana del Migrante y que buscan cruzar la frontera.

Luego de un álgido día, en el que cientos de centroamericanos intentaron cruzar la frontera, Trump publicó un duro mensaje acusando a México de no deportar a los integrantes de la Caravana y pidió que los expulsen hacia sus países de cualquier forma.

"Háganlo en avión, en bus, pero háganlo de todos modos. Como ustedes quieran, pero ellos no entran a los EE. UU.. Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente", escribió Trump en un tuit.

  • MIRA: 

Los migrantes son unos criminales
Donald Trump
, presidente de EE.UU.

En su publicación amenazó, de nuevo, en cerrar permanentemente la frontera Sur de Estados Unidos y pidió al Congreso financiamiento para finalizar el muro. 

  • LEE: 

Cabe mencionar que el fin de semana Trump explicó que los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos desde la frontera Sur, deberán permanecer en México mientras se procesan los pedidos. 

Intentan cruzar

Unos 500 migrantes centroamericanos de la caravana del migrante intentaron cruzar la frontera en Tijuana este domingo. En medio de empujones, gases lacrimógenos, balas de goma, hombres y mujeres con niños intentaron cruzar hacia Estados Unidos sin éxito.

  • QUE NO SE TE PASE:

En total, en los albergues hay unos 5mil centroamericanos en condiciones de hacinamiento. Son ya dos intentos los que las familias desesperadas han hecho para cruzar la frontera.

  • VIDEO POLÉMICO:

Sin embargo, del otro lado los esperan ya cientos de policías migratorios. Con su mensaje, Trump dejó claro que no permitirá que la caravana ingrese a ese país.

*Con información de AFP

Comentar
cerrar