24/09/2020

  • Mundo

Trump no cree en datos de China y dice que balance debe ser mayor

  • Por AFP
17 de abril de 2020, 15:04
El presidente de Estados Unidos duda de las cifras brindadas por China. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos duda de las cifras brindadas por China. (Foto: AFP) 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que el balance real de casos de coronavirus en China es "mucho mayor" a lo informado, incluso después de que la ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia, corrigiera al alza su cifra de muertos.

Las críticas internacionales crecen contra China sobre su manejo del nuevo coronavirus, que ha matado a más de 150 mil personas en el mundo y azotado la economía global desde que apareció en Wuhan el año pasado.

Más de la mitad de la humanidad está confinada en sus hogares mientras los gobiernos intentan contener la mortífera expansión del virus.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Los líderes mundiales están tratando de descifrar cuándo -y cómo- relajan las medidas de confinamiento para reavivar la golpeada economía.

Trump está ansioso por reabrir los negocios, mientras otros países europeos también muy golpeados por el virus avanzan lentamente hacia la normalidad, con las primeras reaperturas de algunas tiendas y escuelas.

Trump anunció esta semana una "reapertura" por fases de Estados Unidos, pero el viernes volvió sobre el tema del balance de muertos en China, luego de que la ciudad de Wuhan añadiera a su saldo mil 290 fallecimientos por coronavirus.

Con estas nuevas cifras, el saldo total de muertos -debido a "retrasos" y "omisiones" en los registros- sería de 4 mil 632 en este país de casi mil 400 millones de habitantes. Aunque los datos revisados corresponden solo a Wuhan.

Comentar
cerrar