24/09/2020

  • Mundo

Trump realizó el ataque contra líder iraní "sin autorización"

  • Por Jessica Gramajo
03 de enero de 2020, 13:01
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó un ataque militar contra líderes militares iranís que no fue autorizado. (Foto: Noticias Caracol)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó un ataque militar contra líderes militares iranís que no fue autorizado. (Foto: Noticias Caracol)

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, aseguró que el presidente Donald Trump realizó el ataque contra oficiales militares iranís "sin autorización".

Las declaraciones las hizo a través de un comunicado publicado por la Cámara de Representantes, en donde también pide al mundo que impida un aumento en las tensiones militares entre Irak y EE.UU.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

“La máxima prioridad de los líderes estadounidenses es proteger las vidas y los intereses estadounidenses. Pero no podemos poner en riesgo la vida de los miembros del servicio estadounidense, diplomáticos y otros al participar en acciones provocativas y desproporcionadas", señaló.

Además, indicó que "el ataque aéreo (que provocó la muerte de varios oficiales militares iranís) corre el riesgo de provocar una peligrosa escalada de violencia" y consideró que "EE.UU. y el mundo, no pueden permitirse que las tensiones aumenten hasta el punto de no retorno".

La política también aclaró: "La Administración (de Trump) ha llevado a cabo los ataques de esta noche en Iraq contra oficiales militares iraníes de alto nivel y matando al comandante iraní de la Fuerza Quds Qasem Soleimani sin una Autorización para el Uso de la Fuerza Militar contra Irán. Además, esta acción se tomó sin la consulta del Congreso".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar