• #Voto502

TSE rechaza la inscripción de la diputada Andrea Villagrán

  • Por Jessica Gramajo
01 de mayo de 2019, 18:05
La diputada Andrea Villagrán busca su reelección con la agrupación de Alfonso Portillo. (Foto: Archivo/Soy502)

La diputada Andrea Villagrán busca su reelección con la agrupación de Alfonso Portillo. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que desde que llegó al Congreso realizó una labor de oposición, incluso contra el mismo partido por el que fue electa. El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió rechazar la inscripción de la diputada Andrea Villagrán.

De acuerdo con la resolución, el Registro de Ciudadanos se basó en el artículo 25 Ter de la Ley Electoral y de Partidos Políticos que rechaza el transfuguismo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Villagrán llegó al Congreso para ocupar la curul que dejó libre el exdiputado Christian Jacques Boussinot luego de que se inició un proceso judicial en su contra. Según la Resolución del TSE, la curul le correspondía el cargo a Guillermo Andrés Castillo Ruiz, pero este renunció.

Desde que llegó al Legislativo, Villagrán se distanció de la agrupación política Todos por la que fue electa y se unió al denominado Frente Parlamentario por la Transparencia. La diputada no renunció a la bancada, pero ahora se postula por la agrupación Bienestar Nacional (Bien), el cual dirige el expresidente Alfonso Portillo y que es vinculada al prófugo de la justicia Luis Rabbé.

La legisladora aseguró que ya fue notificada por el Registro de Ciudadanos y que presentará el recurso de nulidad que corresponde ante el pleno del TSE para que analicen el caso.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar