26/11/2020

  • #Voto502

TSE rechaza a candidato de Semilla por ser contratista del Estado

  • Por José Miguel Castañeda
05 de abril de 2019, 04:04
El rechazo a la inscripción fue notificada por el Registro de Ciudadanos. (Foto: Movimiento Semilla)

El rechazo a la inscripción fue notificada por el Registro de Ciudadanos. (Foto: Movimiento Semilla)

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la inscripción de Manfredo Duvalier Castañón González, quien ocupa la segunda casilla del Listado Nacional de candidatos a diputados por el Movimiento Semilla.

  • MIRA AQUÍ:

En la resolución, el director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, argumenta que Castañón recibió 100 mil quetzales por una consultoría en 2017.

De acuerdo con el portal Guatecompras, Castañón fue contratado por el Ministerio de Ambiente para una consultoría acerca de "diseño y puesta en marcha del plan para la identificación, denuncia, eliminación, potencial conversión y rehabilitación de vertederos ilegales".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Ha sido contratista del Estado posterior a la fecha de 10 de octubre de 2016, por lo que se tiene prohibición para inscribirlo como candidato al cargo de diputado", asegura Guerra en el documento.

El secretario general del Movimiento Semilla, Samuel Pérez Álvarez, no atiende las llamadas para informar si apelarán la decisión del Registro de Ciudadanos ante el pleno del TSE. En caso de que Castañón reciba una nueva respuesta negativa, podría apelar la decisión ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o la Corte de Constitucionalidad (CC).

Comentar
cerrar