• Comunidad

Turista alemán narra las horas de angustia que vivió en el volcán

  • Por Jessica Gramajo
04 de noviembre de 2019, 17:11
Maximilian Nagl se perdió cuando descendía del volcán de Fuego, pero rescatado. (Foto: Conred)

Maximilian Nagl se perdió cuando descendía del volcán de Fuego, pero rescatado. (Foto: Conred)

Comer y beber fue lo que más se le dificultó, relató Maxililian Nagl, un turista alemán que se perdió cuando descendía del Volcán de Fuego y fue rescatado tiempo después.

El joven perdió el rumbo este fin de semana. Sus familiares y amigos se percataron de lo ocurrido cuando Nagl publicó que estaba perdido en las redes sociales.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Estoy en un acantilado hacia el sur del camino, por favor envíenme el número de emergencias en Guatemala", publicó el turista quien más tarde logró enviar sus coordenadas a los rescatistas.

Luego de su rescate, el joven fue entrevistado y explicó que logró subir al volcán, el problema inició cuando descendía ya que tomó el camino equivocado.

"Subí al volcán y para bajar tomé mal el camino. Hay tres montañas, yo me fui por la del medio y no era el camino correcto", explicó.

Además, aseguró que el primer día no comió ni bebió nada. "Esa noche dormí en una cueva y caían varias gotas del techo, así logré beber algo", detalló.

Nagl también dijo que estaba consciente que tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir, por lo que agradeció a los socorristas el trabajo que hicieron para rescatarlo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar