Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

UCN proclama a Mario Estrada como su precandidato

  • Por Jessica Gramajo
19 de enero de 2019, 12:01
Mario Estrada y Javier Castillo serán los candidatos que buscarán la presidencia a través del partido UCN. (Foto: Guatemala Visible)

Mario Estrada y Javier Castillo serán los candidatos que buscarán la presidencia a través del partido UCN. (Foto: Guatemala Visible)

La Unidad de Cambio Nacional (UCN) proclamó este día a lo candidatos que buscarán dirigir al país durante los próximo cuatro años, a partir de 2020.

Como ya era de esperarse, el candidato presidencial será Mario Estrada, quien será acompañado por el administrador de empresas Javier Castillo, quien buscará la vicepresidencia.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Esta es la tercera ocasión que Mario Estrada buscará la presidencia. En elecciones anteriores ha sobresalido porque utilizó la imagen del expresidente Alfonso Portillo para promocionarse. Mientras que en la última contienda utilizó la canción: "No te preocupes mi vida", la cual logró posicionarlo, al punto que lograron entrar seis diputados al Congreso.

Estrada inició su carrera política en 1995 cuando participó como candidato a diputado, pero no logró la curul. Luego en 2000 sí lo hizo, pero con el Frente Republicano Guatemalteco (FRG). Cuando trató de buscar la presidencia, lanzó a su hijo Mario Estrada como candidato al Congreso, y aunque ganó, ya no logró reelegirse para la legislatura actual.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar