• Política

UNE cuestiona actuar de la CICIG luego de captura de Álvaro Colom

  • Por José Miguel Castañeda
Colom se encuentra en la Torre de Tribunales por sus supuestos vínculos con el caso Transurbano. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Colom se encuentra en la Torre de Tribunales por sus supuestos vínculos con el caso Transurbano. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) criticó el actuar del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) durante la captura de diez exfuncionarios de Gobierno de esa agrupación política, incluyendo al expresidente Álvaro Colom.

El subjefe de la bancada, Carlos Barreda, aseguró que el MP y la CICIG actuaron de forma "desproporcionada" con algunos exministros que, a su parecer, "no tienen nada que ver con el proyecto de Transurbano" y puso de ejemplo a los extitulares de Salud, Educación, Trabajo, Defensa y Relaciones Exteriores.

  • MIRA AQUÍ:

No obstante, Barreda reiteró que "la UNE mantiene su respaldo al trabajo del MP y la CICIG".

  • ADEMÁS:

Según dieron a conocer varios diputados de esta bancada, la mañana de este martes se reunirán con la secretaria general de la UNE, Sandra Torres, en la zona 10 capitalina y luego un grupo se trasladará a la Torre de Tribunales para "solidarizarse" con los exfuncionarios detenidos.

13 de febrero de 2018, 10:02

Comentar
cerrar