El TSE estableció una nueva multa económica a la UNE, luego que Sandra Torres retomara la dirección.
TE INTERESA: Avanza la cancelación de la UNE, partido de Sandra Torres
El Departamento de Organizaciones Políticas y el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) interpusieron una nueva multa económica a la UNE.
A través de una circular a la que tuvo acceso Soy502 del 16 de diciembre, se informó que la UNE "no puede realizar trámite alguno en el TSE o sus dependencias" hasta que no resuelva la situación.
Fuentes cercanas a la UNE indicaron que la nueva es de 50 mil dólares (unos Q386 mil) y que se suma a tres más por la misma cantidad que se han interpuesto desde 2019, pero que no se han hecho efectivas por varios amparos interpuestos.
Hasta el momento la agrupación política, que dirige la ex primera dama, tendría una deuda con el TSE por multas de 200 mil dólares (poco más de Q1.5 millones).
Torres retomó el control de la UNE en octubre pasado, luego que el Departamento de Organizaciones Políticas del tribunal electoral le ordenara asumir el cargo de secretaria general y representante legal de esa agrupación política, el cual perdió cuando fue ligada a un proceso penal por financiamiento electoral no registrado y asociación ilítica.