CORONAVIRUS en Guatemala

  • #Voto502

UNE utiliza globo como el que provocó incendio en Antigua

  • Por José Miguel Castañeda
28 de abril de 2019, 11:04
El globo fue quemado a 7 Kilómetros de donde ocurrió el incendio el 1 de enero. (Foto: captura de pantalla)

El globo fue quemado a 7 Kilómetros de donde ocurrió el incendio el 1 de enero. (Foto: captura de pantalla)

Simpatizantes de la Unidad de la Esperanza (UNE) quemaron un globo chino, similar al que provocó un incendio en un comercial durante la fiesta de Año Nuevo en Antigua Guatemala, durante un mitin este sábado en Santa Catarina Barahona, a 7 Kilómetros de la ciudad colonial.

  • MIRA AQUÍ:

En enero, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró que el incendio de la madrugada del 1 de enero fue provocado por un globo chino.

Según los cuerpos de socorro, el riesgo de estos globos es que se elevan con fuego y permanecen encendidos volando sin control.

Diversos sectores, incluidos los empresarios afectados por el siniestro, hicieron un llamado para que se prohibieran estos artículos por el riesgo que representan; sin embargo, no hubo tal prohibición.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los simpatizantes de la UNE intentaron elevar el globo durante varios minutos hasta que este se infló lo suficiente y voló.

El video fue subido originalmente a la página de Facebook del diputado Julio Ixcamey, quien busca su reelección con la UNE. Ixcamey no atendió las llamadas para consultarle por la utilización de este globo.

Comentar
cerrar