*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Europa veta ingreso de guatemaltecos y ciudadanos de 149 países

  • Con información de El País
30 de junio de 2020, 13:06
Los guatemaltecos no podrán viajar a Europa. (Foto: AFP) 

Los guatemaltecos no podrán viajar a Europa. (Foto: AFP) 

Los guatemaltecos no podrán viajar a ningún país de la Unión Europea cuando sus fronteras abran este 1 de julio debido a una restricción temporal impuesta por la pandemia del Covid-19. 

Guatemala junto con otros países de América, exceptuando Uruguay y Canadá, está incluido en la lista de naciones que no tienen permitido viajar a Europa. Este listado se hizo con base al alcance de la emergencia y la situación que atraviesa cada región por el Covid-19.

Los países que sí pueden ingresar al abrir las fronteras de Europa el próximo 1 de julio son: Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

Sin embargo, Europa podrá mantener el veto a estos países autorizados, si considera poco fiable su situación epidemiológica, según un reporte de El País. 

El listado aún debe ser ratificado por los 27 Estados miembros de la UE. 

Los miembros de la Unión Europea tienen todo preparado para iniciar la apertura turística al mundo tras su cierre total a mediados de marzo. A pesar de esto, la última palabra la tiene cada país: Grecia sí permite viajar a su territorio, desde el 15 de junio, a los residentes de China, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de elPaís

Comentar
cerrar