• Comunidad

Colectivos "Acción UVG" y "Landivarianos" se unen a la marcha de Usac

  • Por Soy502
La marcha está organizada por la Usac y empezará a las 8:00 horas. (Foto: archivo/Soy502) 

La marcha está organizada por la Usac y empezará a las 8:00 horas. (Foto: archivo/Soy502) 

Los colectivos "Landivarianos" y "Acción UVG" se unirán este jueves 20 a la manifestación que convocó la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en la cual solicitarán la renuncia del mandatario Jimmy Morales y varios de sus ministros. 

En una publicación realizada en redes sociales, se confirmó que Acción UVG y Landivarianos, grupos estudiantiles, consideran necesario acompañar la marcha, ya que "una postura de silencio asume una posición a favor de la impunidad". Acción UVG se conforma con algunos estudiantes de la Universidad del Valle y Landivarianos, con estudiantes de la Universidad Rafael Landívar.

Sin embargo, las autoridades de la Universidad Rafael Landívar se manifestaron y detallaron que la convocatoria no está respaldada por la universidad. Las actividades y clases en este centro de estudios continuarán con normalidad este jueves. De la misma forma, la Universidad del Valle manifestó que este jueves tendrán actividades y clases en horario normal.

  • MIRA... 

Está contemplado que la movilización empiece en la Usac, en la zona 12, a las 8:00 horas, recorra la Avenida Petapa con dirección al Trébol y tome la Avenida Bolívar hacia el Centro Histórico.

Punto de reunión 

Los colectivos confirmaron que se reunirán con los estudiantes de la Usac en la 18 calle y 6.ª avenida de la zona 1, a las 11:00 horas, para caminar juntos hasta la Plaza de la Constitución. 

Los hashtags de esta movilización son #NoAlMoralazo y #YoMePreParo, dadas las últimas decisiones del Gobierno de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y de expulsar al jefe de dicho organismo, Iván Velásquez.

19 de septiembre de 2018, 15:09

Comentar
cerrar