23/09/2020

  • Comunidad

Uno de cada 5 que se hacen la prueba de Covid-19 son positivos

  • Por Jessica Gramajo
09 de junio de 2020, 19:06
Una de cada 5 personas que se hacen la prueba de Covid-19 son positiva. (Foto: AFP)

Una de cada 5 personas que se hacen la prueba de Covid-19 son positiva. (Foto: AFP)

"La escalada de casos de Covid-19 sigue en aumento", aseguró el director Ejecutivo de la Comisión Presidencial para Prevenir el Covid-19, Edwin Asturias, en la primera conferencia de prensa virtual.

Según el médico, "la epidemia continúa en esa escalada importante, lo vemos en el número de personas enfermas con coronavirus que están llegando en los hospitales, en las personas cercanas a nuestra familia y amigos que comienzan a enfermar".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Asturias explicó que uno de los indicadores se plantearon para ver el comportamiento del Covid-19 en el país, es el porcentaje de pruebas positivas, porque detalla la intensidad de contagios entre la población.

"En las últimas semanas hemos estado por arriba del 20%, es decir 1 de cada 5 personas que llega a los hospitales y a las clínicas está positiva para el nuevo coronavirus", detalló.

Y explicó que, cuando la escalada comience a disminuir, ese 20% deberá reducirse a un 15%.

Según el comisionado, es importante que en este momento de la escalada las personas atiendan algunos síntomas que le podrían alertar sobre un posible contagio.

"Si comienzo a tener síntomas voy a tener fiebre o tos y estos síntomas van a aparecer durante los primeros tres a cinco días de la enfermedad", detalló.

A la semana de haber empezado con los primeros síntomas, probablemente se presentará el dolor en el pecho o dificultades para respirar. "Esto debe alertarnos. Es el momento de ir a un médico, porque si la enfermedad continúa progresando, la enfermedad puede provocar que llegue a un intensivo", dijo.

"Les suplico que si se enferman y tienen alguno de estos síntomas, vayan tempranamente para que les demos un tratamiento", pidió el médico.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar