05/08/2021

Uno de los pacientes del Covid-19 está en "estado grave"

  • Por Jessica Gramajo
27 de marzo de 2020, 13:22
Uno de los pacientes de Covid-19 se encuentra en estado de gravedad. (Foto: AFP)

Uno de los pacientes de Covid-19 se encuentra en estado de gravedad. (Foto: AFP)

Uno de los pacientes contagiados con coronavirus se encuentra en una situación "delicada", aseguró el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario visitó las instalaciones del hospital temporal en Quetzaltenango, que se construye para atender a pacientes que resulten contagiados con Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la visita aseguró que uno de los pacientes tiene una condición grave y que lleva dos días conectado a un respirador.

"Anoche tuvo un fallo renal y su pronóstico es serio, es muy reservado, se encuentra en el intensivo en (el Hospital) de Villa Nueva", detalló el mandatario.

Caso nuevo

Mientras que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reveló que se trata de una de las tres personas que recién fueron confirmadas con Covid-19. 

El paciente es un hombre de 71 años que vive en la ciudad capital. Aunque no viajó, tuvo contacto con alguien que estuvo en Europa.

Al sentirse mal, acudió a un sanatorio privado y el MSPAS recomendó realizar la prueba, la cual dio positivo y ahora se encuentra en el intensivo del Hospital de Villa Nueva, donde está bajo tratamiento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar