• Noticias

Uruguay tumba al anfitrión y avanza como líder del Grupo A

  • Por Soy502
Así festejó Luis Suárez el gol que abrió el camino del triunfo de Uruguay. (Foto: AFP)

Así festejó Luis Suárez el gol que abrió el camino del triunfo de Uruguay. (Foto: AFP)

Uruguay no tuvo problemas para derrotar 3-0 a la Selección de Rusia y se clasificó como primer lugar del Grupo A a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los dueños de casa avanzan como segundos del bloque. 

Sus rivales saldrán esta tarde cuando se defina el Grupo B, en el que tienen posibilidades Portugal, España e Irán.

Los charrúas lucieron precisos y aprovecharon la pasividad de una selección rusa que no mostró el mismo fútbol que había presentado en los primeros dos juegos ante Arabia Saudí y Egipto.

Luis Suárez abrió el marcador con un golazo de tiro libre el minuto diez. "El Pistolero" aprovechó la mala colocación del guardameta para poner a festejar a los celestes con un disparo raso y esquinado.

  • MIRA TAMBIÉN...

El segundo tanto de los sudamericanos llegó por la vía del autogol, cuando el goleador ruso Denis Cheryshev desvío un disparo de Diego Laxalt al 23.

El partido se terminó para los locales cuando Igor Smolnikov se fue expulsado al minuto 36, lo que obligó al técnico a resignar el ataque y replegar a su equipo para evitar más goles en contra.

En la segunda mitad, el duelo fue para los uruguayos. El marcador se amplió al 89 luego de que Edison Cavani cazara un rebote en el área pequeña y pusiera las cifras definitivas. 

  • ADEMÁS...

25 de junio de 2018, 09:06

Comentar
cerrar