07/05/2021

  • Política

¿Quién ocupará el puesto en la Usac tras captura de Murphy Paiz?

  • Por Jessica Gramajo
27 de febrero de 2021, 09:02
El Decano de Veterinaria, Gustavo Taracena, asumirá como Rector interino de la Usac. (Foto: Facebook/Gustavo Taracena)

El Decano de Veterinaria, Gustavo Taracena, asumirá como Rector interino de la Usac. (Foto: Facebook/Gustavo Taracena)

Luego de que el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz, quedara bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC), autoridades de esa casa de estudios confirmaron que el decano de Veterinaria, Gustavo Taracena, asumirá como rector Interino.

____

EN CONTEXTO: Rector de la Usac se internó en un hospital privado

____

A través de un comunicado, el Consejo Superior Universitario (CSU) informó que "ante los hechos ocurridos el 26 de febrero", Taracena asumirá como rector interino.

Sin embargo, no hubo pronunciamiento acerca de los señalamientos contra el rector Murphy Paiz, quien se encuentra bajo custodia policial en el hospital. Solo informaron que seguirán las actividades normales de la universidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, el CSU indicó que continuarán con el proceso de elección de los magistrados titulares y suplentes que los representarán ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

"Las sesiones programadas en el calendario de trabajo se desarrollarán con la normalidad y debida transparencia que ha caracterizado este proceso, ya que las sesiones han sido transmitidas por TV Usac y todas las redes sociales", indicaron.

murphy paiz, gustavo taracena, universidad de san carlos, elecciones de magistrados, feci, guatemala, soy502

En tanto, Paiz se encuentra hospitalizado en el Centro Médico San Ángel, ubicado en Kaminal Juyú II, zona 7 capitalina, luego de haber sido señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, por participar en un pacto para nombrar a magistrados de las cortes de Apelaciones y de la CSJ, durante las Comisiones de Postulación de 2019.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar