24/09/2020

  • Comunidad

Usac no tendrá actividades presenciales en lo que resta del 2020

  • Por José Miguel Castañeda
13 de agosto de 2020, 12:08
Las autoridades aún evalúan reanudar actividades administrativas presenciales este año. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades aún evalúan reanudar actividades administrativas presenciales este año. (Foto: Archivo/Soy502)

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos (Usac) decidió que durante lo que resta del año no habrá actividades académicas presenciales en esa casa de estudios debido a la crisis del Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

"Se ha tomado la decisión de suspender toda posibilidad de actividades académicas de forma presencial. Debo recordar, que siempre se evaluó implementar, a partir de agosto, actividades académicas de forma presencial, en lo referente a laboratorios y prácticas docentes", aseguró este jueves el rector Murphy Paiz en redes sociales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La vigencia corresponde a todo el año 2020. El acuerdo será lo suficientemente claro a fin de que las unidades académicas establezcan los criterios indispensables", añadió Paiz.

El rector no descarta que las actividades administrativas puedan retomarse presencialmente de forma escalonada.

  • ADEMÁS:

"Seguimos evaluando en qué momento hay condiciones para establecer el regreso escalonado de forma oficial e institucional, por el momento seguimos en la posición que durante el mes de agosto no lo podemos implementar", agregó el rector.

Paiz adelantó que estas disposiciones serán oficializadas a través de un acuerdo que será difundido a docentes y estudiantes.

Comentar
cerrar