11/05/2021

  • Guate

Usac recibe donativo de protectores faciales

  • Por Fredy Hernández
21 de abril de 2020, 13:04

Luego que la Universidad de San Carlos iniciara con la elaboración de caretas destinadas al personal médico de Guatemala, una gran cantidad de solicitudes llegaron a esa casa de estudios, pero no contaban con la maquinaria para hacer una producción en masa.

Es por ello que la Usac solicitó el apoyo del sector privado y este martes se recibió un donativo masivo entregado por la empresa Guateplast.

La empresa inició acercamientos con la Usac hace algunas semanas, pero fue hasta este martes que se realizó la entrega de un cargamento de protectores faciales que serán entregados a las personas que están en la primera línea luchando contra el coronavirus.

“Hoy estamos aquí cumpliendo nuestra meta de entregar como donación 10,000 escudos faciales a la Usac para que sean distribuidos entre las instituciones públicas que están al frente de la lucha contra el coronavirus”, explicó Tommy Rybar, de Guateplast.

La entrega simbólica se realizó este martes en la Usac. (Foto: Wilder López/Soy502)
La entrega simbólica se realizó este martes en la Usac. (Foto: Wilder López/Soy502)

El rector Murphy Paiz indicó que tienen cerca de 500 solicitudes de diversas entidades que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus, tanto del sector privado como público, pero que se dará prioridad al segundo grupo, que abarca a varios trabajadores.

“Aquí hay enfermeras, personal de mantenimiento y también hay bomberos, agentes de la Policía Nacional Civil. Con 10,000 unidades vamos a hacer una distribución más acorde coherente y lógica de las solicitudes que hemos recibido”, explicó Paiz durante la entrega simbólica en el campus central de la Usac

 

A la venta

Además, la empresa Guateplast pondrá a la venta las caretas al público en general. Se espera que en los próximos días los guatemaltecos puedan acceder a estas herramientas de protección. Se estima que el precio sea de Q25 por unidad.

Pero al recibir un pedido de alguna entidad de salud y que requiera más de 300, se dará a un precio más económico.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar