*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei ordena que Acisclo padre regrese a su embajada

  • Por Jessica Gramajo
27 de enero de 2020, 14:01
El embajador del Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, contaba con un permiso especial para pernoctar en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El embajador del Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, contaba con un permiso especial para pernoctar en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que se conoció que el embajador de Guatemala ante el Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, pernoctaba en el país, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que esta semana deberá retornar a su puesto de trabajo.

Según el mandatario, Valladares Molina contaba con un permiso diplomático especial para estar en Guatemala y no en el Reino Unido donde se supone debe de vivir.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Permiso especial

"Le dieron un permiso para que él pudiera ausentarse cuando él quisiera de su embajada, eso obviamente no era correcto", dijo Giammattei.

El mandatario aseguró que era "el único embajador" con un permiso como ese, por lo que se le canceló y "se le solicitó que se presente esta semana, por lo que estamos a la espera de que lo haga, de lo contrario se abrirá el procedimiento normal de destitución de un trabajador de Cancillería", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

La semana pasada el Ministerio Público informó que Valladares Molina se encontraba en el país e irrumpió por la fuerza en la casa del Embajador de Colombia. Su objetivo era que las autoridades colombianas otorgaran asilo político a su hijo: Acisclo Valladares Urruela, quien tiene orden de captura y es buscado por las autoridades. 

Colombia rechazó la petición y Acisclo hijo continúa prófugo. 

Comentar
cerrar