• Internacional

VAR le da el pase a River Plate a la final de Copa Libertadores

  • Por Soy502
30 de octubre de 2018, 21:10
El equipo argentino le dio la vuelta a la semifinal de vuelta ante Gremio. (Foto: AFP)

El equipo argentino le dio la vuelta a la semifinal de vuelta ante Gremio. (Foto: AFP)

Con un juego lleno de incidentes, jugadas cortadas y un final de infarto, River Plate se clasificó a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Gremio de Porto Alegre en el campo del equipo brasileño. 

Con el marcador en contra tras perder el partido de ida en el estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron que sobreponerse a las artimañas que empleó Gremio, principalmente en el segundo tiempo. 

La situación para los argentinos se complicó al minuto 36 cuando Gremio se puso adelante con tanto de Leonardo Gomes tras un rebote que le quedó en un tiro de esquina y aumentar la cuenta en el marcador global. 

En el segundo tiempo, los brasileños trataron de cortar el juego con jugadores que se tiraban al campo, pérdida de tiempo para hacer los saques de banda y de puerta, pero fue hasta el minuto minuto 82 que el colombiano Rafael Santos Borré marcó el descuento tras un centro al área. 

Los argentinos continuaron al ataque y al minuto 88, el árbitro consultó al VAR ya que se consideraba que había mano en el área de Gremio. Y llegaría la anotación de penal por parte de Gonzalo Martínez.

Tras la consulta, el referí determinó que se había cometido la falta y expulsó a Matheus Bressanelli, que había entrado de cambio en el segundo periodo. Sin embargo, el jugador no estaba de acuerdo con la decisión del juez central y estuvo a punto de irse a los golpes con los árbitros. 

Debido a la polémica, se perdieron varios minutos y el árbitro decidió recuperar 14 minutos. Los brasileños intentaron anotar un gol más, pero su desesperación no les permitió aumentar la ventaja. 

River Plate empató a 2 el global, pero los goles de visitante le bastó para avanzar a la final y espera conocer a su rival que saldrá de la llave entre Boca Juniors y Palmeiras que este miércoles definirán el resultado. Boca lleva la ventaja global de 2 a 0, por lo que se tiene la expectativa del clásico argentino en la final de la Copa Libertadores 2018.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Comentar
cerrar