08/08/2020

  • Comunidad

Vaticano nombra a Gonzalo de Villa como Arzobispo Metropolitano

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de julio de 2020, 06:07
El Papa Francisco hizo el nombramiento este jueves de Gonzalo de Villa. (Foto: Ecclesia)

El Papa Francisco hizo el nombramiento este jueves de Gonzalo de Villa. (Foto: Ecclesia)

El Papa Francisco nombró este jueves a Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, S.I., como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, según confirmó el Arzobispado de Guatemala. 

La oficina de prensa del Vaticano dio a conocer el nombramiento de Gonzalo de Villa, transfiriéndolo de la diócesis de Sololá-Chimaltenango. Anteriormente, Gonzalo de Villa y Vásquez era presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala. 

Gonzalo de Villa nació en Madrid en 1954. Luego de muchos estudios, fue ordenado sacerdote en Panamá, en agosto de 1983 e hizo votos perpetuos en la compañía de Jesús el 6 de febrero de 1993. 

  • RECUERDA: 

En Guatemala 

Ha sido profesor de Filosofía y Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landívar, así como profesor de Filosofía en el Seminario Mayor Nacional de Guatemala. 

Luego de ser nombrado en 2004 como obispo titular de Rotaria y auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de Guatemala, fue transferido a la diócesis de Sololá-Chimaltenango. 

Entre el 2010 y 2011 fue administrador Apostólico de la Arquidiócesis Metropolitana de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán y en el 2020 fue reconfirmado por otros tres años como Presidente de la Conferencia Episcopal. 

Comentar
cerrar