Vehículo atropella a manifestantes y deja un muerto y 19 heridos

El conductor del vehículo golpeó violentamente la parte trasera de otro automotor antes de darse a la fuga. (Foto: Twitter/@tryo1)

El conductor del vehículo golpeó violentamente la parte trasera de otro automotor antes de darse a la fuga. (Foto: Twitter/@tryo1)

Una persona murió y 19 quedaron heridas al ser atropelladas por un vehículo cuando participaban en una polémica manifestación de grupos de extrema derecha en Charlottesville, en el estado de Virginia, Estados Unidos.

El incidente, aparentemente voluntario, tuvo lugar luego que se prohibiera la manifestación en la que hubo violentos enfrentamientos, una situación que llevó al presidente Donald Trump a condenar los hechos.

  • MIRA TAMBIÉN:

En un video publicado en las redes sociales, se ve cómo el vehículo golpea violentamente a otro por detrás y luego retrocede velozmente en medio de los manifestantes, mientras que otras imágenes muestran a varios heridos en el suelo.

 

 

 

 

Desde Bedminster, Nueva Jersey, donde está de vacaciones, el mandatario estadounidense dijo: "Condenamos en los términos más firmes posibles esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia procedente de varios lados".

El odio y la división deben detenerse ahora. Tenemos que unirnos como estadounidenses con amor a nuestra nación
Donald Trump
, presidente de los Estados Unidos.

Las declaraciones del Trump tuvieron lugar después de que el alcalde de Charlottesville Mike Signer, confirmara en su cuenta la Twitter la muerte de un manifestante: "Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí". 

El mandatario también utilizó dicha red social para llamar a la unidad de los estadounidenses "Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que el odio representa", escribió. "No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. ¡Vayamos juntos como uno!". 

Los enfrentamientos entre militantes antirracistas y grupos de extrema derecha, obligaron al gobernador de Virginia a declarar estado de emergencia y a la policía a prohibir la manifestación, por lo que utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

  • POR SI NO LO VISTE:

 

Los grupos de derecha radical, entre los que figuraba el Ku Klux Klan y neonazis, se oponen al proyecto de Charlottesville de retirar la estatua de un espacio municipal de Robert E. Lee, quien luchó a favor de la esclavitud durante la Guerra Civil estadounidense.

*Con información de AFP

12 de agosto de 2017, 15:08

cerrar