• Guate

Venados cerca de la ciudad, ¿dónde? En Green Rush

  • Por Fredy Hernández

En la búsqueda de nuevos sitios para realizar actividades al aire libre, varios amigos sugirieron este destino en carretera a Colmenas, Villa Canales, sobre la ruta a El Salvador: Green Rush. Debes cruzar a la derecha unos metros después del kilómetro 24 y tomar el desvío hacia Colmenas, cinco minutos más tarde llegarás a la finca, a tu izquierda.

La entrada tiene una pendiente pronunciada que da directamente al parqueo. Luego llegas a la garita donde pagas el ingreso a 29 manzanas de terreno que te esperan para la diversión.

  • MIRA TAMBIÉN:

Primero lo primero: comimos unas deliciosas tortillas con queso artesanal, fundido en horno de leña y un vaso de agua pura. Aunque también puedes probar otros alimentos, como la pizza, que es una de sus especialidades. El restaurante cuenta con una magnífica vista hacia el Lago de Amatitlán y los volcanes de Agua, de Fuego y Acatenango. ¡Espectacular! Lleva cámara, toma todas las fotos y videos que quieras.

Barriga llena, corazón contento: ¡en marcha! De todas las señales en el camino, llamó nuestra atención la del santuario de venados rescatados que cuenta con el aval del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap). “Por allá van los venados”, nos indicó el guardabosques, quien nos previno de hacer la búsqueda con sigilo.

  • POR SI NO LO VISTE:

Cinco minutos después encontramos una pareja de venados mimetizada entre la vegetación. Es una hermosa experiencia observarlos en su entorno natural y no tras la rejas de un zoológico. En la reserva corren libre diez venados, uno acaba de nacer.

También puedes ver ardillas, aves y las hormigas que empiezan a recolectar su comida antes de la llegada de la época lluviosa. 

Descanso

Mientras recuperábamos el aliento para continuar la caminata encontramos las cabañas donde puedes quedarte a dormir.

Cuentan con camas y baño privado, además de una espectacular vista hacia los volcanes. Puedes rentarla por pareja o en grupo de hasta cuatro personas. La noche cuesta Q500 e incluye un desayuno.

Pero si te gusta la aventura, también puedes acampar en el lugar y observar las estrellas que brillan lejos de la contaminación lumínica de la ciudad.

Romanticismo

Si aún no has encontrado el lugar para proponerle matrimonio a tu pareja, considera Green Rush. El sitio es de los preferidos por muchos para este suceso importante.

Puedes tener “cómplices”, amigos o familiares que te ayuden a preparar el escenario, o consulta con la administración del parque sobre los paquetes que ofrecen con flores, comida, bebida y la decoración del dek donde deseas hacer la proposición.

Ingreso:

*Adultos Q50 y niños Q30, solo entrada.
**Entrada + 1 actividad, Q95 y Q75.
Entrada + 2 actividades, Q135 y Q115.
Entrada + 3 actividades, Q165 y Q145.

*La entrada incluye 10 kilómetros de senderos para caminar, santuario de animales y áreas de descanso.

**Las actividades pueden ser canopy de 350 metros, 30 minutos para montar a caballo y tiro al arco.

Paquete familiar: 1 adulto + dos o más niños, todos pagan como niños.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

02 de marzo de 2018, 05:03

Comentar
cerrar