• Seguridad

Viceministro de Gobernación tiene orden de captura

  • Por José Miguel Castañeda
29 de octubre de 2018, 11:10
Rivera no goza del derecho de antejuicio. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Rivera no goza del derecho de antejuicio. (Foto: Ministerio de Gobernación)

El viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, es buscado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por un caso de ejecuciones extrajudiciales.

  • MIRA AQUÍ:

La orden fue girada desde el pasado martes por la jueza Claudette Domínguez y este lunes el MP, la CICIG y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron su vivienda, pero no lo encontraron.

Vía telefónica, el funcionario aseguró que se mantiene en su puesto y que este día trabaja con normalidad, pues no ha sido notificado de ninguna orden de captura.

"Yo estoy en actividades de trabajo en este momento, no tengo por qué fugarme. Me han estado llamando muchos de que están allanando mi vivienda, pero no me han informado nada", señaló.

Sin embargo, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dio a conocer durante el Gabinete de Gobierno que desconoce su paradero.

De acuerdo con la Constitución Política de la República, Rivera no goza del derecho de antejuicio al igual que cualquier otro viceministro, por lo que su detención se podría efectuar como la de cualquier persona.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por este caso fue detenido Carlos Vielmann, exministro de Gobernación. Durante la gestión del exfuncionario, Rivera era analista del Comando Antisecuestros.

El MP y la CICIG ofrecerán una conferencia de prensa en la tarde de este lunes para brindar mayores detalles acerca de este nuevo caso.

Comentar
cerrar